Biblioteca Hispana

Linkgua se especializa en ediciones digitales e impresas de los clásicos hispanos. El mayor fondo sobre humanidades hispánicas.

La Biblioteca Hispana de Linkgua es una extensa colección de obras clásicas de la literatura hispanoamericana disponible en su totalidad o por colecciones o grupos de títulos. Contamos con el mayor fondo sobre humanidades hispánicas disponible en ediciones impresas y digitales. La Biblioteca Hispana abarca obras del siglo VIII al siglo XX, contiene 800 ediciones únicas y se actualiza periódicamente con versiones enriquecidas y nuevos títulos solicitados por académicos y lectores en general. Para ofrecerles una edición actualizada que respete el texto original, todos han sido digitalizados carácter por carácter. En obras anteriores a la Gramática de Nebrija, nuestra política es publicar dos versiones: una conserva la ortografía original y la otra ha sido actualizada. Asimismo, en el caso de ser muy extensas, publicamos en volúmenes independientes selecciones del texto original y el texto íntegro. Pretendemos que nuestra oferta sea flexible y adaptable a diferentes necesidades. Las nuevas formas de edición nos han permitido ofrecer más que una selección de títulos: hacemos ediciones personalizadas adecuando el aparato crítico, glosario o bibliografía a las necesidades de nuestros clientes.

Historia: textos consagrados de la historia hispana, y de los grandes clásicos de la historia de la Conquista de América.


Leyes: de las constituciones de Hispanoamérica, y Filipinas hasta su independencia. Las actuales constituciones de todos los países de habla castellana.


Narrativa: la mejor literatura en castellano, desde el Calila e Dimna, y Don Quijote de la Mancha, hasta las grandes novelas latinoamericanas del siglo XX.


Pensamiento: títulos de los ensayistas y teóricos de nuestra tradición, desde Antonio de Nebrija y Baltasar Gracián hasta Sarmiento, José Martí, José Ingenieros, José Carlos Mariátegui…


Poesía: una selección de la poesía en castellano: Berceo, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Martí, César Vallejo…


Religión: La Biblia, los Evangelios apócrifos, el Chilam Balam, el Popol Vuh, los místicos españoles, El Monte, de Lydia Cabrera, y los Patakines.


Teatro: Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Tirso de Molina… Y el teatro Novohispano, los dramaturgos del romanticismo español.